Avánzit cae otro 7,8% por las dificultades económicas
La compañía de tecnología de la información Avanzit bajó hoy un 7,8%, la caída más fuerte del mercado madrileño, lastrada por las graves dificultades económicas que atraviesa la empresa.
En lo que va de año, la empresa del índice Nuevo Mercado ha perdido el 78,8% de su valor, desde los 8,96 euros del 2 de enero ha los 1,84 euros por acción en los que colocaba sus títulos al mediodía de hoy.
Para los analistas, Avanzit tiene que hacer frente a una situación delicada, debido a que las conversaciones con los acreedores para renegociar la deuda de la compañía se están alargando excesivamente.
A este dato hay que añadir, según los analistas, el convencimiento de muchos inversores de que la empresa podría suspender pagos en un futuro próximo si no es capaz de cerrar las negociaciones.
Este mismo año Avanzit tuvo que hacer frente a una reestructuración de su plantilla, con una reducción de casi 2.000 empleos, un 40%, después de que se conocieran los malos resultados de 2001.
Durante el pasado ejercicio Avanzit perdió cerca de 53 millones de euros y tuvo que realizar unas provisiones de más de 77 millones por la mala situación del mercado y latinoamericana.