El precio del petróleo retrocede ligeramente tras los datos sobre reservas en EE UU
El precio del petróleo para entrega en julio bajaba levemente su cotización en el mercado de Londres y se fijaba a 25,14 dólares el barril, frente a los 25,15 del cierre de ayer, después de un inesperado incremento de los inventarios de gasolina estadounidenses.
Los últimos datos sobre reservas almacenadas en Estados Unidos, publicados hoy, muestran un inesperado aumento de los inventarios de gasolina que llevaban al crudo estadounidense a caer 51 centavos, a 25,25 dólares por barril en Asia.
Según el Instituto Estadounidense de petróleo (API), ha habido un aumento de las existencias nacionales de gasolina de casi tres millones de barriles en la semana que terminó en 24 de mayo a 218,4 millones, tres veces el incremento de un millón de barriles vaticinado por los analistas.
Los inventarios de gasolina estadounidenses tienen más de 12 millones de barriles que el año pasado en la misma fecha, lo que ha eliminado los temores de una escasez el verano como en los dos años anteriores.
Asimismo, los futuros de gasolina estadounidense sin plomo en la Bolsa Mercantil de Nueva York han caído después de la publicación de estos datos, cediendo 1,63 centavos a 75,58 centavos el galón. El año pasado, la gasolina alcanzó los 1,17 dólares por galón durante la temporada de verano.
Por otro lado, el API ha anunciado que los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron 2,4 millones de barriles a casi 318 millones de barriles, superando ligeramente un pronóstico de una disminución de un millón de barriles y dejando a los tanques con un déficit de cuatro millones de barriles en relación al año pasado.
Las estimaciones de la firma consultora Petrologistics han situado la producción de la OPEP en 600.000 barriles diarios, por encima de la cuota prevista y, excluido Irak, el petróleo extra alcanzó los 1,3 millones durante mayo.