_
_
_
_
Cambios

El SCH reestructurará su oficina neoyorquina de análisis económico

El Santander Central Hispano anunció ayer que va a reenfocar el equipo de análisis de renta fija que tiene en Nueva York. La entidad, eso sí, confirmó ayer a la agencia Reuters que no va a cerrar esta oficina, en la que trabajan cinco analistas de renta fija y otros cinco en variable. La entidad se limitará a 'centrar sus esfuerzos para clientes y productos', según la agencia.

El banco se plantó el cierre tres semanas después de que la división, que analiza el riesgo crediticio de los Estados (riesgo soberano o riesgo-país), degradase la calificación a los bonos brasileños de sobreponderar a neutral. La oficina justificó esta decisión basándose en la situación económica y en la posible victoria del candidato izquierdista Luiz Ignacio Lula da Silva. Este informe provocó una virulenta reacción en Brasil, en el que el SCH posee Banespa, la tercera entidad privada.

Por otra parte, el Gobierno argentino ha aplazado el pago de los rendimientos correspondientes a la emisión de obligaciones a cinco años que vencía el pasado día 23 hasta el próximo 31 de diciembre o hasta que concluya la refinanciación de la deuda pública del país suramericano, en la cual actúa como entidad pagadora el Santander Central Hispano.

La entidad que preside Emilio Botín explica que no ha recibido por parte de la República Argentina cantidad alguna en concepto de pago del último cupón ni de la amortización de esta emisión de obligaciones, lanzada en 1997 por un importe de 120,2 millones de euros y con un cupón al 0,7%.

Perspectivas estables

La agencia de calificación de riesgos Fitch anunció ayer que confirma la calificación del Santander Central Hispano. La agencia otorga a la entidad financiera un AA- para el largo plazo, un F1+ para el corto. Las perspectivas del banco para el largo plazo son estables, según la agencia.

No obstante, Fitch recalca que las compras en Latinoamérica han brindado al Santander oportunidades para crecer, pero que le han hecho 'más susceptible a la volatilidad que se asocia a los mercados emergentes'. 'Esto se ha visto durante la crisis argentina, que ha llevado al banco a pérdidas significativas', afirma.

Por otra parte, CC OO advirtió ayer que el nuevo sistema de incentivos de la entidad carece de 'transparencia' y de garantías de una 'aplicación objetiva'. CC OO se lamentó de que los nuevos incentivos no hayan sido negociados con los trabajadores, lo que 'deja a la plantilla sin garantías de ver satisfechas sus reclamaciones'.

Más información

Archivado En

_
_