El 65% de los ciudadanos expresa desconfianza hacia el presidente Aznar
El PSOE reduce desde enero su distancia respecto al PP en 1,7 puntos, aunque se sitúa ocho por debajo (42,4% frente al 34,4%), según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de abril, dado a conocer ayer. Casi el 50% de los ciudadanos considera que los socialistas realizan 'regular' su tarea de oposición. La gestión del Gobierno es bien acogida por el 34%. Pese a ello, José María Aznar genera desconfianza en el 65% de los consultados.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, obtiene una puntuación de 4,9 puntos, uno por debajo del de abril de 2000, un mes después de celebrarse las últimas elecciones generales. La valoración de los ciudadanos le instala de nuevo en el suspenso, hecho que no sucedía desde octubre de 2001, aunque sí tiene numerosos antecedentes en la pasada legislatura.
La encuesta dada a conocer ayer coloca en primer lugar a Mariano Rajoy, el único aprobado, por delante del propio Rato, y de los titulares de Defensa y Justicia, Federico Trillo y Ángel Acebes. Los ministros peor valorados son los de Sanidad, Agricultura y Educación, Celia Villalobos, Miguel Arias Cañete y Pilar del Castillo, respectivamente.
El sondeo se hizo entre el 16 y el 21 de abril, con 2.500 entrevistas.