La SEC investiga las prácticas contables de Halliburton, cuando Cheney era su presidente
La Comisión estadounidense de operaciones bursátiles (SEC) ha abierto una investigación sobre las prácticas contables de la sociedad de servicios petroleros Halliburton, que cambiaron cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, ocupaba la presidencia.
Halliburton considera que sus prácticas han sido conformes con las reglas contables generalmente admitidas en el sector de la construcción. La apertura de la investigación se produce después de que la semana pasada el diario 'The New York Times' revelara que este grupo había elevado en más de un centenar de millones de dólares su volumen de negocio a partir de 1998, gracias a una reforma fiscal.
Dick Cheney, que fue presidente de esta empresa, especializada en la construcción de emplazamientos industriales, rehusó hacer comentarios cuando aparecieron esas informaciones. El vicepresidente estadounidense no consideró extraño que los proyectos de construcción de la dimensión planificados por Halliburton superen el presupuesto inicialmente previsto.
Desde su cambio del método contable, el grupo ha comenzado a considerar el volumen de negocio como una parte de sus adelantos en el presupuesto, partiendo del principio que su cliente paga al menos una parte de la suma.