_
_
_
_
_
Ferrocarril

El GIF licita las primeras obras para dos tramos del AVE a Valencia

El consejo de administración del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) licitó ayer los dos primeros contratos de obras de plataforma de la futura línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Levante, que afectarán al trazado entre Xátiva y Valencia, presupuestados en un total de 51,47 millones de euros.

En concreto, los contratos sacados a concurso responden al subtramo Benifaió-Picassent, en la provincia de Valencia, de 3,7 kilómetros de longitud, por un importe de 14,9 millones de euros, en el que destaca la construcción de dos viaductos de una longitud total de 78 metros.

El segundo contrato consiste en la construcción de la plataforma del subtramo Enova-Puebla Larga, también en la provincia de Valencia, de 5,3 kilómetros de longitud, por 36,57 millones.

Del mismo modo, el máximo órgano de gestión del GIF resolvió ayer sacar el concurso del contrato de redacción del proyecto y control de obras del tramo Sant Joan Despí-Sant Boi de Llobregat, valorado en 3,18 millones de euros, del AVE Madrid-Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_