_
_
_
_
Reajustes

Deutsche Telekom venderá activos por 3.000 millones

La multinacional alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom se ha trazado como prioridad rebajar su deuda, que asciende a 67.000 millones de euros. Con este objetivo, venderá este año y en 2003 bienes inmobiliarios por valor de hasta 3.000 millones de euros y se desprenderá de su participación en la operadora francesa France Télécom, también en deuda.

Además, prescindirá de 30.000 empleos, el 11% de su plantilla, para reducir costes operativos, según su presidente, Ron Sommer.

Ante unos 9.000 accionistas que acudieron a la junta general en Colonia, Sommer subrayó su objetivo de rebajar los costes del gigante europeo más de 10.000 millones de euros en las divisiones de adquisiciones, compras, producción, entre otras.

Más información
Chat: El corro bursátil

El presidente del grupo admitió en público que la dirección 'ha cometido errores' y se lamentó de que 'la evolución del precio de la acción de Deutsche Telekom no es nada satisfactoria'.

Los títulos del grupo han caído un 40% este año y alcanzaron la cota más baja desde que empezaron a cotizar en 1996, menos de 12 euros. El descalabro se producía después de que la agencia de calificación de riesgo Moody's rebajara la calificación de esta operadora. En su mejor momento, la acción de Deutsche Telekom se llegó a pagar en marzo de 2000 a 103,5 euros, cuando la capitalización de la empresa se colocó en 317.000 millones de euros.

La compañía con sede en Bonn ha visto frustrados, por falta de acuerdo, sus planes de vender su negocio de televisión regional por cable en Alemania, con lo que esperaba ingresar más de 5.000 millones.

Más información

Archivado En

_
_