Quiero TV dejará de cobrar a sus abonados el 1 de junio, pero no de emitir
La junta de accionistas de Quiero TV acordó hoy solicitar un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla de la plataforma digital, después de que el Gobierno denegara la semana pasada la petición de devolución de la licencia propuesta. Además, ha decidido autorizar la sustitución de la actual programación de la sociedad por otra de coste inferior, desde el primero de junio de 2002. Desde esa misma fecha, Quiero TV suspenderá el cobro de las cuotas de abono y de alquiler de los descodificadores.
La operadora comunicaba a través de una nota de prensa de los avances en la resolución de los contratos de Quiero TV con terceros así como de la cancelación de las deudas contraídas con los distintos proveedores de la compañía. Asimismo, se informó de las gestiones iniciadas para adecuar la plantilla a la explotación exclusiva de las concesiones de radio digital de alcance nacional y de televisión terrenal en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Durante la reunión de la junta de accionistas, que se celebró hoy en segunda convocatoria, un grupo de empleados realizó una 'pitada' en la sede de Quiero TV, en la localidad madrileña de Tres Cantos. La decisión de los accionistas fue comunicada al comité de empresa por el director general de la plataforma, Luis Sahún.
En cuanto al cese de las emisiones, a partir del 31 de mayo terminará la señal de los 14 canales de Quiero y la empresa se plantea seguir emitiendo lo que se pueda con coste cero, es decir, la carta de ajuste o canales en abierto.
El consejo de ministros denegó la peticición de la empresa, participada mayoritariamente por Auna, al no contemplarse en la Ley de televisiones privadas la posibilidad de devolución de licencia "por mutuo acuerdo" planteada por la operadora.