_
_
_
_
'Caso Enron'

Andersen y Ernst and Young culminan su fusión en Rusia

Los gabinetes de auditoría Ernst and Young y Arthur Andersen finalizaron la fusión de sus actividades en Rusia, convirtiéndose así en la principal compañía del mercado en este país, ante las dificultades que atraviesa su principal competidora, PricewaterhouseCoopers.

Ambas compañías anunciaron que todos los requisitos legales necesarios se cerraron la semana pasada. "A partir de ahora trabajaremos bajo el nombre común de Ernst and Young", apuntó el directivo de Andersen, Hans Jochum Horn, que precisó que todos los asociados y clientes de Andersen han pasado a manos del otro gabinete.

Rusia es el primer país donde Arthur Andersen, en quiebra por el escándalo del grupo estadounidense Enron, elegió fusionarse con Ernst and Young. "Después, más de 50 países, han seguido el ejemplo", dijo Horn.

La fusión permitirá a la nueva compañía incrementar considerablemente su influencia en Rusia. La sociedad contará de ahora en adelante con 1.200 trabajadores. Desde su llegada al mercado ruso en 1989, Ernst and Young se había dedicado esencialmente a ofrecer sus servicios a empresas internacionales, mientras que Andersen había conseguido en 6 años una sólida clientela local.

Los grupos Sviazinvest, Itera, Sibneft o Sourgoutneftegaz, así como también los grandes bancos rusos pasan a ser clientes de la nueva estructura de Ernst and Young. La fusión abre grandes perspectivas de futuro para la nueva sociedad, que espera crear 100 empleos en un año, mientras que su principal competidor en el mercado ruso, PricewaterhouseCoopers, continua sin resolver sus problemas.

Más información

Archivado En

_
_