Los sindicatos aceptan despidos si se mantiene la marca Fontaneda
El comité de empresa de Fontaneda no descarta aceptar un expediente de regulación de empleo si con ello se garantiza el mantenimiento de la marca galletera en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
Tras la reunión mantenida ayer entre representantes de United Biscuits y del comité de empresa, la cuarta que han mantenido ambas partes, la multinacional británica sigue sin variar su posición y planea la venta de la fábrica galletera sin la marca, en contra de la exigencia de los trabajadores.
Además, según fuentes de los sindicatos, no se ha producido ningún contacto con Kraft y no hay ni se prevé que pueda producirse, oferta de compra por parte de esta empresa que, según las mismas fuentes, sería la mejor salida de futuro para Fontaneda.
Ante estas últimas noticias de United Biscuits, Hilario Álvarez, presidente del comité de empresa, asegura que en último extremo se estaría dispuesto a negociar un expediente de regulación 'siempre y cuando con ello se garantice por la multinacional el mantenimiento de la marca en Aguilar, porque la venta de la fábrica es inviable sin la marca'.
La propietaria de Fontaneda, United Biscuits, facilitó al finalizar esta reunión un comunicado firmado con las siglas GF (Galletas Fontaneda), en el que se indica que 'se están valorando distintas alternativas de compra de la planta de Aguilar de Campoo, en las que, en ningún caso, se contempla la venta de la marca Fontaneda'.