Barcelona se enfrenta desde hoy a una huelga indefinida de autobuses sin servicios mínimos
Barcelona vive hoy su primera jornada de huelga indefinida de los trabajadores de autobuses, en la que los servicios mínimos acordados por la Generalitat no se están cumpliendo, después de que a primera hora de la madrugada los empleados los hayan rechazado por considerarlos "abusivos".
El Departamento de Trabajo de la Generalitat había previsto unos servicios mínimos para reducir los problemas de transporte que ocasiona una huelga de trabajadores de autobuses urbanos en los ciudadanos, y que debían comportar la circulación del 50% de vehículos entre las 6 y las 9 de la mañana y del 25% el resto del día.
Los trabajadores han acordado en una asamblea celebrada a primera hora de la madrugada que los servicios mínimos aprobados por la Generalitat vulneran su derecho a la huelga, por lo que únicamente tres de los 60 vehículos que debían ponerse en marcha a las 6 horas han salido de las cocheras y uno de ellos ha tenido que regresar inmediatamente, ya que han roto a pedradas sus cristales.
La acción de los piquetes durante la huelga efectuada por los mismos trabajadores hace tres semanas se saldó con casi 200 vehículos dañados.
430 autobuses parados
Un portavoz de la empresa TMB ha confirmado que los servicios mínimos no se están cumpliendo, por lo que los 430 autobuses que ya debían estar circulando por las calles de la ciudad permanecen en las cocheras