_
_
_
_
Siniestro

La aseguradora de China Airlines pagará 2.848,9 millones por el accidente del sábado

Estos gastos tendrán un "pequeño impacto" en la cuenta de resultados de la compañía, añadieron fuentes de la compañía aseguradora, que apuntó que el Boeing 747 de China Airlines siniestrado con 225 personas a bordo, tenía una cobertura por el avión de 21,8 millones de euros y por los pasajeros de 76.817,4 millones de euros.

La cobertura del aparato y pasaje es compartida con otras nueve compañías de seguros domésticas y está reasegurada por otro grupo de compañías que incluye a la British Aviation Insurance.

Los servicios de rescate han recuperado hasta el momento un total de 83 cuerpos en la zona donde cayó el avión. Asimismo, se ha determinado la posición de las dos cajas negras del avión, aunque se desconoce cuándo serían recuperadas para determinar las causas del accidente.

El vuelo de pasajeros CI-611 emprendido por un Boeing 747-200 de China Airlines, con destino a Hong Kong, despegó del aeropuerto internacional en Taoyuán la tarde del pasado sábado, cayendo menos de una hora y media después al mar del distrito de la isla de Penghu.

Funcionarios de aviación de Taiwán dijeron ayer que el desafortunado avión experimentó una "desintegración en el aire" y se rompió en cuatro grandes pedazos a una altitud de más de 30.000 pies.

Poco después de la colisión, la Asociación para las Relaciones entre los Dos Lados del Estrecho de Taiwán (ARAET) envió una carta de condolencias a la Fundación para los Intercambios entre los Dos Lados del Estrecho (FIE) en Taiwán.

Además, el Ministerio chino de Transportes, envió la tarde de ayer dos poderosos barcos remolcadores para ayudar en los trabajos de rescate en los alrededores de la zona el siniestro.

La ARAET entregó a China Airlines una lista de 35 familiares de nueve de las víctimas de la parte continental de China (sin incluir a Hong Kong, Macao y Taiwán) en el accidente que podrían ir a Taiwán. El FIE se comprometió a "proveer completo apoyo dentro de sus capacidades" a aquellos familiares que fueran a Taiwán.

Para garantizar la seguridad de los vuelos, las autoridades de Taiwán solicitaron a China Airlines que suspendiera todas las operaciones de sus aviones Boeing 747-200 hasta que se efectúen las pruebas de seguridad pertinentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_