_
_
_
_
_
Euro

Las monedas y billetes en pesetas no canjeados hasta abril suman 3.526 millones de euros

Las monedas y billetes en pesetas que aún no han sido canjeados por la nueva divisa europea suman un importe total de 3.526 millones de euros hasta abril, según fuentes del Banco de España.

En concreto, durante el pasado mes los billetes en pesetas que todavía permanecían en manos de los españoles alcanzaban una cifra de 2.359 millones de euros, lo que supone un descenso del 84% frente al importe de 15.100 millones de euros al finalizar el mes de enero.

Por su parte, el importe de las monedas en pesetas que no han sido canjeadas todavía alcanzó los 1.167 millones de euros hasta abril, con un descenso del 44% frente a la cifra de 2.090 millones de euros del mes de enero.

El periodo de canje por la nueva moneda se extiende hasta el próximo 30 de junio en cualquiera de las oficinas de las entidades bancarias, aunque el Banco de España canjeará los billetes y monedas durante un periodo indefinido.

Hasta abril, el importe total de billetes en euros puestos en circulación por el Banco de España era de 174.812 millones de euros, mientras que las monedas en la nueva divisa sumaban un importe de 7.171 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_