_
_
_
_
_

Deutsche Telekom coloca 5.000 millones en bonos tras elevar de nuevo el interés

Deutsche Telekom procedió finalmente a la esperada colocación de bonos y vendió 5.000 millones de euros en títulos pese a un susto de última hora que le costó un nuevo recorte de calificación crediticia, en esta ocasión de la mano de Fitch. La teleco, tras retrasar la emisión en dos ocasiones, se vio obligada a elevar la rentabilidad de sus productos con el fin de atraer compradores.

La principal teleco alemana vendió 2.500 millones de euros en títulos a cinco años, 2.000 millones de euros en bonos a 10 años y 500 millones de dólares (550 millones de euros) en títulos a 30 años, con rentabilidades alrededor de un 0,25% superiores a lo previsto inicialmente.

Los bonos a cinco años rentarán un 2,65% más que los títulos del Gobierno, es decir, alrededor del 7,64%. La rentabilidad de los títulos a 10 años rondará el 8,24%, un 2,85% más que los de referencia, mientras los bonos a 30 años darán un interés cercano al 9,33%, un 3,65% más que los títulos de referencia estadounidenses.

El temor de la alemana a quedarse con el papel en las manos le forzó además a reducir la emisión a 5.000 millones de euros desde los 8.000 previstos en un principio.

La operadora se ha visto obligada a acceder a esta operación de alto riesgo en un intento por aliviar su abultada deuda, que asciende a los 67.000 millones de euros. Las dificultades a las que se enfrentan las compañías en el momento actual para colocar papel en el mercado le obligó a retrasar la emisión una semana más de lo previsto inicialmente. El jueves volvió a aplazar la colocación después de que Moody's bajara la perspectiva de la compañía a negativo desde estable. Fitch acentuó el nerviosismo minutos antes de la emisión ayer tras bajar la calificación crediticia de la compañía a BBB+, una valoración en línea las de Moody's y Standard & Poor's y cercana a la de alto riesgo.

Los cambios de calificación se produjeron después de que la alemana presentara la sexta pérdida trimestral consecutiva. Los números rojos se dispararon hasta 1.800 millones de euros, cinco veces superiores a las del año anterior.

Las incertidumbres que pesan sobre las telecos también fomentaron el retraso de la colocación. La rebaja de la calificación de Worldcom al nivel de bono basura a principios de mes reavivó los temores sobre el alto endeudamiento del sector y provocó una contracción en el mercado de deuda de las telecos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_