_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Pocos fondos de Bolsa han subido en tres años

Las ganancias de los fondos que invierten en la Bolsa española presentan bastantes diferencias en plazos dilatado. A tres años, los fondos más rentables han logrado superar un rendimiento acumulado superior al 40% y, por contra, algunos fondos, los menos afortunados, registran pérdidas superiores al 30%. Las diferencias en la calidad de la gestión son importantes.

Más información
Chat: El corro bursátil
¿Cree que es posible pensar en una recuperación de las bolsas a corto plazo?

Es una minoría la que obtiene ganancias sustanciales a medio y largo plazo. Por lo general, los fondos más alcistas y con menor fortuna se caracterizan por tres cosas. La primera, su orientación en favor de inversiones en compañías de tamaño medio y pequeño. La segunda, su pertenencia a gestoras de tipo independiente, no enroladas en grandes grupos financieros. Un tercer rasgo es su tamaño relativamente modesto, ya que los fondos de patrimonio elevado suelen orientarse más bien hacia la emulación o réplica de los índices más habituales en los mercados, eludiendo toda riesgo en valores que no tengan presencia en los índices selectivos. El éxito de los que más ganan radica justamente en apostar por esos valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_