_
_
_
_
Nombramiento

Telefónica crea un nuevo cargo en su dirección que ocupará Luis Abril

El consejo de administración de Telefónica abordará, en su reunión del próximo miércoles, la creación de un nuevo puesto en su equipo ejecutivo, que será ocupado por Luis Abril, hasta ahora máximo responsable de la filial de medios de comunicación del grupo.

Las funciones exactas del nuevo cargo aún no han sido establecidas de manera definitiva, aunque lo más probable es que se circunscriban a la coordinación entre varias áreas. Fuentes del mercado señalan que entre esas funciones se encuentra la de hacer el seguimiento de la fusión entre la plataforma, operación en la que Luis Abril intervino de forma activa.

En dicho consejo, también se designará al sucesor de Luis Abril al frente de Admira. El nuevo presidente de la filial de Telefónica será Pedro Antonio Martín Marín, que actualmente ocupa la presidencia de Hispasat y anteriormente fue secretario de Estado de Comunicaciones del Gobierno del Partido Popular.

Más información
Foro de Telefónica: La opinión de los lectores
Chat: El corro bursátil
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana

Los cambios en la filial de medios de Telefónica han disparado las especulaciones sobre cambios inminentes en el accionariado de Antena 3. Una de las quinielas que se barajaron con mayor fuerza durante todo el día de ayer fue la entrada en el capital de la cadena de televisión privada de la empresa constructora ACS. Fuentes de las diferentes empresas implicadas negaron categóricamente que tal toma de posición se vaya a producir.

No obstante, en el sector se barajan otras posibles combinaciones, como el aumento de la participación de RTL en la cadena de televisión privada. Este grupo, dirigido en España por Juan Abelló, controla un 17% de Antena 3.

Otras de las hipótesis manejadas en las últimas jornadas es que el Santander Central Hispano reduzca la participación actual, que asciende en estos momentos al 30,2%. Fuentes del banco señalaron ayer que hay varias ofertas sobre la mesa por ese paquete y que la entidad está en posición vendedora, siguiendo la política de reducir su grupo empresarial.

Más información

Archivado En

_
_