Termina el periodo de aceptación de la OPA de Caprabo sobre Enaco
Caprabo, que mejoró su oferta inicial de 6,75 hasta 7,67 euros por acción -una prima del 60,46% sobre la cotización media del último año-, contaba ya con la adhesión de los titulares del 76,68% del capital: las familias Guillén Polo, Gómez Pérez y Vallet Pérez y el grupo Miquel Alimentació.
La cadena catalana deberá abonar 157,56 millones por la totalidad de Enaco, una operación que previsiblemente acometerá con recursos ajenos y/o con la incorporación de un socio financiero a su accionariado para financiarla, según el texto de la OPA lanzada sobre la cadena de distribución de Castellón de la Plana.
El Tribunal de Defensa de la Competencia estudia en la actualidad si la OPA presentada por la compañía catalana sobre Enaco puede suponer una concentración empresarial que afecte a la competencia, último paso para aprobar definitivamente la absorción de la cadena castellonense por parte de Caprabo. 7 Enaco redujo un 87%, hasta los 45.000 euros, su beneficio neto en el primer trimestre de 2001, mientras que las ventas bajaron un 1,08%, hasta los 67,28 millones.
Durante el pasado ejercicio, los beneficios netos se situaron en 3,56 millones, un 51,25% menos que en 2000.