_
_
_
_
_
Vuelos

Los estadounidenses viajarán más en avión este año, a pesar del 11-S

Ni los atentados del 11 de septiembre ni los rumores de otra posible acción terrorista han rebajado las intenciones de viajar de los estadounidenses. Un estudio de Accenture refleja que el 80% de los habitantes de ese país norteamericano tiene previsto viajar igual o más que el verano anterior. El informe en Estados Unidos muestra también que casi la mitad de los que viajan habitualmente (el 44%) lo hará en avión, lo que supone un aumento del 26% en relación a la temporada anterior.

La mayoría de los consultados destacó el destino y el precio del viaje como los factores más importantes a la hora de elegir alojamiento, con un 40% y un 39%, respectivamente. Además, el 38% tiene intención de alojarse en hoteles de cadenas de precio medio, lo que representa un crecimiento del 30% respecto al año pasado.

El estudio indica también que más del 60% de los viajeros habituales reservará su billete de avión a través de Internet, mientras que menos de una cuarta parte (el 22%) efectuará la reserva desde una oficina de una agencia de viajes.

Una quinta parte (el 20%) de los encuestados asegura que se alojará en hoteles de cadenas económicas o medias, lo que supone un aumento en la demanda de este tipo de establecimientos sobre 2001 del 49%.

Otro 20% hará camping, el 15% se alojará en casas familiares en régimen de alojamiento y desayuno y una tercera parte (39%) se quedará en casas de amigos o de la familia.

La mayoría (77%) tiene pensado conducir en alguna de las etapas de su viaje, lo que supone un aumento del 22% sobre 2001.

El sector aéreo, el más afectado por la crisis, se está recuperando, pero seguirá enfrentándose al problema de cómo garantizar la rentabilidad a largo plazo', según Alfonso Rivero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_