_
_
_
_
Tribunales

Altadis recurre ante la Audiencia la resolución que favorecía a McLane

De 'no ajustada a derecho' y de 'precedente en el sector logístico que podría llevar a situaciones anticompetitivas' ha calificado Altadis la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia del pasado 24 de abril en la que le obliga a ceder sus marcas de cigarrillos a McLane para su distribución en los estancos.

Altadis ha presentado recurso ante la Audiencia Nacional solicitando que se suspenda la ejecución de la resolución emitida por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) referente a la denuncia que McLane presentó en 1996 contra Tabacalera (hoy Altadis) pidiendo la cesión de sus productos.

No obstante, el grupo tabacalero ha decidido pagar la multa de tres millones de euros impuesta por el TDC a pesar de que la considera improcedente. La compañía confía en que la Audiencia Nacional anule, en su momento, esta multa.

Más información
Foro: La opinión de los lectores
Chat: El corro bursatil
Elija los cinco valores del IBEX35 que más subirán esta semana

Altadis argumenta que la decisión del TDC no tiene base legal ni en el derecho de competencia español ni en el comunitario, ya que le impone un proveedor de servicios logísticos, en este caso, McLane. Ahora, Altadis tiene concertada la distribución de sus marcas con Logista, empresa en la que tiene la mayoría.

Según Altadis, ésta es 'la primera vez que se obliga a una empresa que ya tiene organizada su logística a contratar sus servicios con un operador determinado'. La compañía alude a su derecho de elección y señala que el TDC 'impide, en consecuencia, ejercer la libertad de adoptar la decisión empresarial de elegir distribuidor'.

Más información

Archivado En

_
_