_
_
_
_
Cambios

Admira sufre su segunda reestructuración este año

El segundo relevo en la alta dirección del grupo de medios de comunicación de Telefónica, Admira, se producirá, con toda probabilidad, el próximo miércoles en la reunión mensual del consejo de la compañía.

Luis Abril, que fue nombrado el pasado enero en sustitución de Juan José Nieto, dejará paso a Pedro Antonio Martín Marín, quien según diferentes fuentes se hará cargo de la presidencia de Admira de forma interina hasta el mes de julio, cuando hayan concluido los trámites necesarios para que se haga efectiva su salida del puesto que ocupa al frente de Hispasat.

La sucesión de cambios en la cúpula del grupo de medios de Telefónica genera interpretaciones sobre el modelo de compañía que debe rediseñar y construir Martín Marín en su nuevo cometido.

Más información
Chat: El corro bursatil
Elija los cinco valores del IBEX35 que más subirán esta semana
Foro: La opinión de los lectores

En primer término, la sustitución de Abril parece consolidar la opción de que la dirección de la nueva área de negocio de generación de contenidos 'multimedia y multiplataforma' dependerá directamente de la corporación del grupo Telefónica y no de una filial, como es Admira.

El presidente de la operadora, César Alierta, tomó la decisión el pasado mes de abril de crear una unidad dependiente de la corporación para el negocio de contenidos, al frente de la cual situó a su estrecho colaborador Kim Faura.

Antena 3

Durante el tiempo en que Abril ha permanecido al frente de Admira, se ha producido también la consolidación de la compra por Antena 3 de Onda Cero. Con esta operación, se aguaban las aspiraciones de Unedisa (editora del diario El Mundo) de hacerse con el control de la cadena de emisoras de radio.

En este periodo, además, se ha gestionado un profundo cambio en la dirección de la cadena de televisión privada, al frente de la cual se ha situado a un periodista vinculado con La Moncloa, Ernesto Sáenz de Buruaga. En el equipo de gestión de Antena 3 que ha conformado Buruaga se encuentran profesionales vinculados con el antiguo secretario de Estado y portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez.

Otro de los hitos de la gestión de Abril al frente de Admira ha sido la operación de fusión de las plataformas digitales.

La entrada de Martín Marín, también ex secretario de Estado de Comunicación, en la máxima responsabilidad de Admira coincide con la reactivación de los contactos que en el reciente pasado tuvieron diferentes grupos privados, nacionales e internacionales, interesados en tomar o incrementar sus participaciones accionariales en Antena 3.

El nuevo presidente de Admira tendrá también la responsabilidad de gestionar la implementación del acuerdo de fusión de las dos plataformas, Canal Satélite Digital y Vía Digital.

En este contexto, diferentes fuentes vinculadas al negocio audiovisual prestan atención al proceso de liquidación ordenada de Quiero TV.

Más información

Archivado En

_
_