_
_
_
_
Escándalo

Querella del PSOE y ERC contra responsables de Gescartera y su entorno

Los representantes del PSOE y de Esquerra Republicana de Cataluña en la comisión parlamentaria que investigó el caso Gescartera presentaron el pasado viernes una querella criminal en la Audiencia Nacional contra varios directivos de la sociedad de valores, cargos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de entidades financieras vinculadas a Antonio Camacho, como fórmula de personación en la causa como acusación popular, informa Europa Press.

El escrito va firmado por los diputados socialistas Juan Fernando López Aguilar, Antonio Cuevas, Maite Costa y Ángel Martínez Sanjuán, así como por el parlamentario de ERC Joan Puigcercós. No se han adherido IU ni PNV, aunque coinciden en el objetivo.

La actuación se dirige contra algunos de los principales responsables de Gescartera, como Antonio Camacho, Pilar Giménez-Reyna, José María Ruiz de la Serna, Javier Sierra de la Flor, el ex cantante Jaime Morey y el que fue representante de la ONCE José Manuel Pichel, así como contra el hermano de la presidenta de la entidad y dimitido secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna.

HSBC y Caja Madrid

La querella también apunta al ecónomo del Arzobispado de Valladolid, Enrique Peralta, y a representantes del Hon Kong and Shanghai Bank Corporation (HSBC) como Salvador Pastor y Jaime Galobart, y de la sucursal de Caja Madrid con la que operaba frecuentemente Camacho. Los socialistas y ERC se formulan, asimismo, la querella contra buena parte del Consejo de la CNMV que abordó la evolución de Gescartera, incluidos su ex presidenta Pilar Valiente, su ex secretario Antonio Alonso Ureba, su ex vicepresidente Luis Ramallo y los directivos y ex directivos de la misma institución José María Roldán, Juan Carlos Basallote, Antonio Botella y Jaime Pérez Renovales, en la actualidad jefe de gabinete del vicepresidente segundo, Rodrigo Rato.

Más información

Archivado En

_
_