Euskaltel aprueba una ampliación de capital de 45 millones
Con esta operación, los fondos propios aportados a Euskaltel ascienden a 383,4 millones de euros. El reparto accionarial, que se mantiene estable desde 1997, queda establecido en un 23,5% BBK, un 18,5% Grupo Kutxa, un 18% Telecom Italia Internacional N.V., un 10% Grupo Endesa, un 10% grupo Iberdrola, un 5% Caja Vital, un 5% EITB, un 3% cada uno el Gobierno vasco y Grupo Auna, y con un 2% el grupo MCC y el Ente Vasco de la Energía.
La ampliación de capital se destinará básicamente al despliegue de red con el objetivo de duplicar en 2002 el número de clientes conectados a la red del operador vasco de telecomunicaciones.
Por otra arte, la Junta Universal de Accionistas aprobó también la renovación de los órganos rectores de Euskaltel, una vez que han transcurrido cinco años de su nombramiento, tal y como lo exige la Ley de Sociedades Anónimas y los propios estatutos sociales de la compañía.
En este sentido, se ha nombrado nuevo consejero de Euskaltel al consejero de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Sabin Intxaurraga, que sustituye al ex consejero Francisco José Ormazabal en representación del Gobierno vasco.