_
_
_
_
_
Aranceles del acero

EEUU cree que medidas unilaterales de la UE no son la solución

"Cuando otros amenazan con medidas unilaterales, socavan el imperio de la ley y ponen en peligro la estabilidad del sistema multilateral de comercio", manifestó en un comunicado el portavoz de la Oficina del Representante Comercial, Richard Mills.

El portavoz subrayó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) es "el foro adecuado para decidir las disputas" e instó a la Unión Europea y a otros países "a no tomar acciones unilaterales, con la esperanza de que la razón prevalecerá".

"EEUU ha hecho hincapié en que los miembros de la OMC sigan las reglas, exactamente como lo hicimos nosotros cuando instituimos nuestra acción de salvaguardia del acero", añadió Mills.

La UE pidió hoy en Ginebra crear una comisión de arbitraje en su conflicto con EEUU por los aranceles a las importaciones de acero, mientras Japón y Corea del Sur anunciaron que harán lo mismo en una reunión especial que han solicitado para el próximo 3 de junio.

El representante de la UE, Carlo Trojan, reafirmó que las medidas de salvaguardia adoptadas por EEUU para proteger su acero frente a las importaciones son contrarias a las normas de la OMC.

"EEUU, que no ha reestructurado su propia industria del acero, quiere hacer pagar a todo el mundo", dijo el representante de la UE.

Más información

Archivado En

_
_