_
_
_
_
_
Senado

Rato defiende el actual modelo de liberalización eléctrica

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, defendió hoy en el pleno del Senado el modelo de liberalización del sector eléctrico y aseguró que producirá rebajas de precios y mejoras de la calidad del suministro.

En respuesta a una pregunta del senador del grupo Popular Jorge Bermello sobre los índices de interrupción del suministro, el titular de Economía destacó la preocupación del Gobierno por la calidad del suministro eléctrico y criticó a quienes censuraron al Ejecutivo con "la pretendida alarma" social en torno al sistema eléctrico.

Rato indicó, "frente a los más pesimistas augurios", de la calidad del servicio, medida por los tiempos de interrupción equivalente a la potencia instalada, se han reducido en el primer trimestre de 2002 en un 26% frente al mismo período del año anterior.

En alguna empresa, la disminución ha sido superior al 70, añadió el ministro.

Para el titular de Economía esos datos prueban que "estamos en una mejor situación" y mostró su rechazo a las "previsiones catastrofistas".

El Gobierno, destacó Rato, ha impulsado una nueva normativa sobre la calidad del suministro que estipula los umbrales mínimos y los descuentos automáticos en la factura que las eléctricas deberán aplicar por las interrupciones del suministro.

Agregó que estaba muy satisfecho del nivel de cooperación de las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos en las cuestiones relativas a la planificación y la distribución eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_