El experto

Cautela con Xerox

Xerox es líder global para soluciones en el proceso y tratamientos de documentos. Dichas soluciones pasan desde máquinas fotocopiadoras hasta servicios de consultoría para grandes empresas. Durante los últimos meses ha tenido problemas, no sólo por las revisiones a la baja en las previsiones de beneficio, sino también por las dudas que han surgido sobre la transparencia de sus cuentas.

Desde el punto de vista del negocio, pensamos que la compañía ha hecho un importante esfuerzo con el recorte de costes; la venta de activos, estimados en unos 2.500 millones de dólares, y el cambio de directivos. Con ello, podemos decir que ha hecho bien los deberes. Esto nos hace pensar que Xerox podría alcanzar un cash flow positivo este mismo año de 1.200 millones de dólares y que podría doblarlo en 2003.

La compañía llegó a un acuerdo con el organismo regulador de Estados Unidos para reinstaurar sus estados contables en el periodo 1997-2001, y esperamos que dé noticias sobre esto a mediados de junio.

A pesar de su esfuerzo, creemos que existe un riesgo considerable por las noticias negativas que puedan surgir en los próximos días. Aconsejaríamos los precios actuales para tomar posiciones (el valor ha subido un 25% en 15 días en Bolsa) ante la posibilidad de que llegue a precios más bajos.