_
_
_
_
Nueva Economía

La firma de Bolsa por la Red DAB Bank se va del Nuevo Mercado alemán

La tercera empresa europea de intermediación bursátil en la Red, Direkt Anlage Bank (DAB), filial de Hypovereinsbank, tiene previsto abandonar el Neuer Markt, mercado que agrupa a los valores de crecimiento de la Bolsa de Francfort, debido a sus pobres resultados, según declaró ayer su presidente, Matthias Kroener. El valor ha caído un 40% este año.

'Pensamos seriamente retirarnos del Neuer Markt', aseguró Kroener en una entrevista concedida al diario Handelsblatt.

El nuevo mercado de la Bolsa de Francfort se ha visto perjudicado en los últimos meses por la quiebra o casi quiebra de varias empresas presentes en el índice. SAP Systems Integration, filial del fabricante de programas informáticos SAP, reconoció la semana pasada que se plantea la posibilidad de retirarse del Nuevo Mercado por razones de imagen. El mercado tecnológico alemán pierde un 25,7% en lo que va de año tras dejar atrás dos ejercicios de fuertes retrocesos. En 2001 perdió un 59,95% y en 2000, el 43,66%.

Kroener, por otra parte, confirmó que DAB prevé abandonar las pérdidas en 2002, aunque confía en conseguir beneficios en 2003. La empresa alemana está buscando un socio que esté presente en varios países. En este sentido, DAB quiere mejorar los resultados de sus actividades en el extranjero, que hasta el momento han sido deficitarias, mediante alianzas con otros grupos, para lo que mantiene negociaciones con socios potenciales.

Archivado En

_
_