_
_
_
_
_
Tribunales

UGT pide a Garzón que admita su personación en el proceso contra BBV

Esta agrupación informó hoy de que su presencia en esta causa se debe a que considera que "las conductas que se investigan podrían repercutir de forma negativa en los empleados de la propia entidad y en el conjunto del sector financiero de nuestro país".

En su escrito presentado hoy, el sindicato se ha sumado a la querella interpuesta por el Ministerio Público, que mantiene que los hechos que se investigan podrían constituir delitos de blanqueo de capitales, cohecho y diferentes delitos societarios.

Estas actuaciones, añade UGT, fueron "presumiblemente cometidas por ex consejeros del BBVA, al haber situado determinados fondos al margen de los órganos de control de la entidad".

Más información
Dossier: Caso BBV

Garzón deberá ahora decidir, previo informe de la Fiscalía Anticorrupción, si acepta esta petición, para lo que tendrá en cuenta las razones aludidas por el sindicato para pedir su personación.

En su querella, el Fiscal solicitó al juez que imputara, por su posible implicación, al secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga; al consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y a cerca de una treintena de ex directivos del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_