_
_
_
_
_
Acuerdo

Ono y SGAE firman el pago de los derechos de autor

El operador de cable Ono y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han firmado un acuerdo para regularizar el pago por los derechos de autor que corresponden a la emisión y reproducción de obras (música, Guiness, etc.) incluido en el repertorio de la SGAE. El contrato, firmado el pasado 24 de abril, establece una tarifa escalonada en función de su facturación y va aumentando hasta llegar al 2,4% de los ingresos brutos de explotación en el año 2005.

Este porcentaje incluye tanto el derecho de comunicación pública como de reproducción, lo que significa que Ono pagaría a la SGAE lo que les corresponde a los proveedores de contenidos actuando de intermediario. En el caso de que Ono y sus suministradores de contenidos no llegaran a un acuerdo y éstos decidieran pagar directamente a la SGAE, Ono sólo tendría que abonar el canon por los derechos de comunicación pública, es decir, el 1,93%.

La Sociedad de Autores también ha rubricado el pasado nueve de mayo otro acuerdo con la Agrupación de Operadores de Cable (AOC) en las mismas condiciones. La AOC integra entre otras empresas a Aunacable, Euskaltel, Retecal, Telecable y Tenaria, lo que supone el 80% del mercado del cable en España.

Según fuentes de la SGAE, con la firma de estos dos contratos, a la que se ha llegado tras unas largas negociaciones que han durado casi tres años, se cubre la práctica totalidad del sector y se garantiza el pago de los correspondientes derechos de autor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_