_
_
_
_
_
Huelga general

Aparicio afirma que la huelga general responde a una "decisión predeterminada" de los sindicatos

Aparicio, que compareció en rueda de prensa tras la reunión de casi una hora que mantuvo con los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez y José María Fidalgo, criticó que las centrales sindicales no hubieran presentado ningún documento alternativo "que sirviese de guión" para el diálogo con el Gobierno sobre la reforma de protección por desempleo.

"Tengo que lamentar la falta de voluntad de diálogo e, incluso, la sensación, en algún momento, de que estábamos ante una decisión predeterminada o tomada a priori en relación a la convocatoria de esa huelga general que hoy nos ha vuelto a ser anunciada", subrayó.

Aparicio explicó que los sindicatos habían alegado "cuestiones de forma" para poner fin a las negociaciones, pese a "los niveles de coincidencia evidentes" entre ambas partes.

Además insistió en que la reforma propuesta por el Gobierno no contempla ningún recorte de las prestaciones por desempleo y censuró la fecha elegida por los sindicatos para realizar la huelga general, el 20 de junio, un día antes de la Cumbre de Sevilla.

Más información

Archivado En

_
_