La policía gala localiza un piso en Nimes usado por el 'comando Madrid'
La policía francesa localizó el pasado fin de semana un apartamento utilizado por el comando Madrid de ETA en Nimes, localidad situada en el sureste de Francia, informa Efe.
El apartamento fue registrado al amanecer del pasado sábado por los agentes de la División Nacional Antiterrorista y de la Policía Judicial de Montpellier. Estaba completamente vacío, sin rastro de miembros de ETA o de documentos, lo que, según las fuentes, indica que sus ocupantes tuvieron tiempo de 'hacer limpieza' antes de marcharse.
La policía tuvo conocimiento de la existencia de este apartamento de ETA el pasado jueves, un día antes de que se divulgara en Madrid que la Audiencia Nacional había cursado una comisión rogatoria a Francia para buscar ese piso relacionado con el comando Madrid de la banda.
El grupo podría haber estado integrado por una mujer, conocida como Margarita, además de por los dos detenidos el pasado día 14 en Madrid, Imanor Miner y Mikel San Argimiro, junto al hombre huido en esa misma operación policial.
La policía sospecha que los cuatro pasaron por el citado apartamento de Nimes, donde habrían seguido un curso de formación. También habrían robado un coche en la vecina localidad de Arles para utilizarlo en su campaña de atentados en España.
De Nimes se trasladaron a Valladolid, donde vivieron varios meses, y finalmente, a Madrid.