_
_
_
_
_
Gestión de carteras

Renta 4 lanza una cuenta que invierte en acciones y garantiza el 100% del capital por un año

Esta cuenta no tiene gastos de apertura ni de cancelación y cualquier retirada de patrimonio supone la pérdida de la garantía, aunque no tiene ninguna penalización. La cuenta sólo tiene gastos de intermediación y de gestión, que serán del 10% de los beneficios, sólo en el suspuesto de que éstos existan.

El período de contratación de la cuenta será desde el 27 de mayo al 24 de junio, y el importe mínimo es de 3.000 euros, mientras que el máximo se ha fijado en 6.000 euros. La gestión activa corre a cuenta de los gestores de Renta 4 y los inversores no podrán decidir qué valores forman parte de esa cuenta.

El máximo de valores que formarán esta cuenta será siete y principalmente, aunque no sólo, serán de bolsa española. No obstante, al realizarse la venta de los valores en un plazo inferior a un año y un día, cada inversor tributará por las plusvalías generadas en cada valor al tipo marginal correspondiente. La gestora pretende conseguir al menos mil cuentas nuevas con este producto, lo que sería un "éxito".

Por su parte, el director general de Renta 4, Jesús Sánchez Quiñones, subrayó que se trata de un producto novedoso, ya que hasta ahora sólo se garantizaba el capital invertido en fondos o seguros, pero nunca en inversiones directamente en títulos de renta variable.

Salir a Bolsa

 

Renta 4 mantiene su intención de salir a bolsa, pero sus directivos la condicionan a que el escenario y el entorno "sea el adecuado" y se pueda abordar el proceso de forma "concentrada en el tiempo". "Nos encantaría salir a bolsa y el proyecto sigue vigente", apostilló Ureta. No obstante, subrayó que por el momento durante el presente ejercicio se abordará la salida a bolsa. Renta 4 cree que el mercado ha abandonado la senda bajista y que ha entrado en una fase de consolidación "de forma lenta y progresiva", que llevará al Ibex 35 a moverse en la segunda parte del año en la banda de los 8.500 puntos. Además, considera que existen "elementos" que permiten pensar que en los próximos meses sectores relaciones con la sociedad de la información, que hasta ahora se han comportado "mal", cambiarán su tendencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_