_
_
_
_
_
Estrategias

L'Oreal podría comprar Nivea por 13.000 millones de euros, según 'The Independent'

Un portavoz de L'Oreal declinó esta mañana hacer ninguna declaración sobre la noticia publicada ayer por el rotativo británico. El futuro de Beiersdorf ha sido objeto de especulación desde que la cadena de tiendas alemana Tchibo Holding, que tiene el 30% de su capital, vendiera el 76% de la tabacalera Reetsma a la británica Imperial Tobacco. Japan Tobacco y la hispano-francesa Altadis mostraron en su momento interés en la adquisición de Reemtsma, pero una oferta mejor de Imperial Tobacco favoreció el acuerdo de venta con el grupo británico, tras una reunión del consejo de administración, y la posterior junta general del consorcio germano.

Fuentes de la industria creen que el interés estratégico de Beiersdorf podría ser un buen objetivo para una adquisición. Su producto de bandera, Nivea, ha recuperado buena parte del mercado que perdió en los últimos seis años. Además de la conocida marca de cremas, Beiersdorf comercializa otros productos para la piel y la higiene como Atrix, 8x4, Liposan, La Prairie, Juvena, Hansaplast, Elastoplast, Curad, Futuro y Eucerin.

La firma francesa L´Oreal es líder mundial en el sector de productos de cosmética, ocupando igualmente un lugar destacado en los campos de productos de lujo, farmacéuticos y dermatológicos. Con un volumen de negocios que alcanza los 12.600 millones de euros el pasado año, la empresa cuenta con 46 fábricas distribuidas alrededor del mundo.

En el mercado, el rumor suponía ascensos de casi el 8% para Beiersdorf en la bolsa de Francfort. Mientras, los títulos de L'Oreal subían un 0,49% pasado el mediodía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_