_
_
_
_
Cataluña

CTC fabricará equipos para evitar escapes de gasolina en los surtidores

CTC invertirá tres millones de euros en este proyecto, después de firmar un contrato con CleanAir, por el que comercializará en España y Portugal el sistema patentado por el grupo noruego. CTC Servicios Integrales prevé crear 200 puestos de trabajo en la nueva factoría, que terminaría de construir en un plazo máximo de dos años, para ensamblar equipos de recuperación de emisiones de gasolinas en estaciones de servicio. Ha destinado a este proyecto un presupuesto de tres millones de euros, según el director general de CTC, Juan Carrillo. La compañía busca ahora el emplazamiento de la planta.

La empresa de externalización de servicios para empresas alcanzó a mediados de abril pasado un acuerdo de comercialización en Europa del sistema de reutilización de gases en estaciones de servicio propiedad del grupo noruego CleanAir. Esta compañía aportará su tecnología, mientras CTC se encargará de gestionar los proveedores europeos de los equipos de recuperación de emanaciones y ensamblarlos en la nueva fábrica. CTC explotará en exclusiva la comercialización de este tipo de productos en España y Portugal, y la venta durante tres años en los países de la Unión Europea.

El sistema de CleanAir es el primero que recupera en la gasolinera el vapor de los carburantes, reconvirtiéndolo en combustible, listo para la venta al público. El beneficio principal es que consigue eliminar el 98% de las emisiones tóxicas, además del combustible reutilizado (por cada 300 litros de gasolina que sale del surtidor, la estación de servicio recupera uno).

Carrillo indicó que la empresa ya ha contactado con las multinacionales del sector petrolero que cuentan con redes de gasolineras en España. Las conversaciones más avanzadas se han entablado con el grupo francés Totalfina.

Más información

Archivado En

_
_