_
_
_
_
Calzado

Kelme logra 24 millones para la financiación de su plan de viabilidad

La intervención del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha hecho posible no sólo refinanciar la deuda de 14,4 millones de euros que ahogaba a Kelme, sino obtener un préstamo de otros nueve millones de Bancaja y la CAM, a partes iguales. Ambos préstamos tienen un plazo de 10 años.

La refinanciación ha tenido como condición la cesión de la gestión a profesionales externos. Se trata de la consultora Unilco, especializada en empresas familiares, que ha colocado a Javier Vázquez como director general, y de Fincorp, que asesorará a la compañía en materia financiera. En los próximos días se constituirá un consejo de administración formado por los hermanos Diego y José Quiles, Javier Vázquez y el presidente de Unilco, José Manuel Zugaza.

Los problemas de Kelme provienen de la fuerte expansión de la empresa en los últimos años, según reconoce Diego Quiles. Diego y su hermano José son copropietarios al 50% de Kelme. La empresa ha abierto una fábrica en Rusia, otra en Bielorrusia, almaenes en Moscú, Miami, Panamá, Brasil, Italia y Bélgica, y ha invertido 25 millones en una nueva planta en Elche.

Una de las primeras medidas previstas en el plan de viabilidad es la reducción de la estructura del grupo, compuesta por numerosas filiales. La actividad productora, dividida entre cinco empresas, se agrupará en torno a la más grande de ellas, Incadesa.

El plan prevé también la entrada de nuevos accionistas que aporten capital, aunque no es necesario para la supervivencia de la compañía, tras los acuerdos financieros alcanzados. Del plan estratégico no se ha revelado nada respecto a la plantilla del grupo o los patrocinios deportivos, especialmente el del equipo ciclista, un clásico en el pelotón,para el que sí se ha asegurado la financiación de este año.

Archivado En

_
_