Las ventas de Koipe cayeron un 12,6% por la subida de precios del aceite
El beneficio neto consolidado cayó un 11,32% hasta 2,37 millones de euros, al no existir los créditos fiscales del mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado consolidado bruto se mantuvo y sumó 3,62 millones de euros.
Koipe explicó que, a pesar de una cosecha nacional récord de aceite de oliva (1,4 millones de toneladas), las malas cosechas en el resto de países mediterráneos productores ha llevado a una subida de precios, que ha afectado negativamente a los volúmenes de venta, tanto en el mercado nacional como en la exportación.
Matizó que, gracias a la implantación de una nueva política comercial, la contribución a los resultados de esta actividad creció en el primer trimestre un 18%, "de forma que tanto las mencionadas pérdidas de volumen como la mayor inversión publicitaria han sido perfectamente absorbidas".
En cuanto a la actividad de semillas, aclaró que la reducción de las existencias a nivel mundial han imposibilitado una bajada de su cotización, "por lo que su tendencia de decrecimiento en el mercado español no ha podido ser, de momento, modificada".
Detalló que los resultados de las actividades de aceitunas y condimentos (vinagres y salsas) ofrecen, en conjunto, una disminución de su contribución como consecuencia de la reestructuración emprendida en el área de aceitunas de mesa.
Añadió que la comercialización de productos resultantes del aprovechamiento de los procesos industriales de Koipe ha aumentado casi un 16%.
Las acciones de Koipe bajaron hoy en la Bolsa de Madrid un 4,68% y cerraron en 28,50 euros.