_
_
_
_
_
Resultados

Avanzit registra pérdidas de tres millones de euros hasta marzo

Según informó la compañía, entre las citadas medidas se encuentra el abandono de las actividades no rentables de Latinoamérica donde los ingresos disminuyeron en un 51 % en el mismo período, mientras que en España cayeron 10 puntos.

Por su parte, la cifra total de negocios en los tres primeros meses de 2002 alcanzó los 85,23 millones de euros. Según Avanzit, la disminución de los volúmenes de inversión de los principales operadores explica la evolución de estos ingresos que provienen de redes Fijas, en un 41 %; de Tecnología, en un 33 %; de Media, en un 15 %; de Comelta, en un 7 %; y de Redes Móviles en un 4 %.

Otras acciones correctoras, según la empresa, son la adecuación de las plantillas a la situación actual del mercado, el recorte de los gastos y la mejora de la gestión, así como la renovación del Consejo de Administración y la Dirección de la Compañía.

A 31 de marzo de 2002, el total de la plantilla alcanzaba la cifra de 4.472 personas frente a las 4.982 existentes a 31 de diciembre de 2001, lo que significa una reducción del 11 %. La reducción de la plantilla a 14 de mayo asciende a 933 personas. Así mismo, está en marcha un expediente de suspensión de contratos de trabajo en Avanzit Telecom SL, aprobado por la Dirección General de Trabajo el pasado 3 de abril. Igualmente se está negociando la adecuación de la plantilla a las necesidades del negocio.

Durante el presente ejercicio, la amortización de los fondos de comercio ha ascendido a 4.420 millones de euros mientras que el ejercicio anterior no se registró ninguna amortización por este concepto debido al proceso de reestructuración societaria que el Grupo estaba acometiendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_