El beneficio neto de OHL aumentó un 8,1% en el primer trimestre
Las ventas de OHL en este periodo de referencia se mantuvieron prácticamente estables con un registro de 453,89 millones de euros, sólo un 1% más que la cifra de negocio obtenida en el mismo periodo de 2001.
La cartera de pedidos de OHL a 31 de marzo de este año ascendía a 7.139,3 millones de euros, de la que un 34% es ejecutable a corto plazo y el 66% restante a largo.
La acción de este grupo se ha revalorizado un 14 % en el primer trimestre de este año.
Este grupo constructor y de servicios atribuye la favorable evolución de éstos y otros resultados de la compañía a la "fortaleza" en estos tres primeros meses del año de la construcción, su negocio principal, como lo prueba el hecho de que esta actividad en la vertiente nacional representara el 73% de la facturación.
Asimismo, la construcción ha supuesto entre enero y marzo un crecimiento en ventas del 7,1% y del 35,7% en el resultado neto de explotación o EBIT, en tanto que el negocio internacional de esta actividad experimentó un aumento del 2,3% en ventas y del 29,8% en el EBIT.
Por el contrario, las actividades incluidas en el apartado de la diversificación de negocios han sufrido los efectos de la crisis argentina con un descenso en la facturación, producto de una caída de la promoción de infraestructuras, así como por la venta de filiales no estratégicas.