La Agencia Tributaria inicia las devoluciones del IRPF
La Agencia Tributaria tiene previsto iniciar a finales de esta semana las primeras devoluciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2001 a las más de 10,7 millones de declaraciones con derecho a devolución.
Los contribuyentes que recibirán antes las devoluciones serán aquellos que hayan presentado sus declaraciones a través de Internet y los que lo hayan hecho durante los primeros días de la campaña, que comenzó el pasado 2 de mayo y se extenderá, por primera vez, hasta el 1 de julio tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver.
El plazo medio de devolución que se ha previsto para este año será inferior a 28 días. Así, antes de que acabe la campaña de la renta, la mitad de los declarantes habrá recibido su devolución, y antes de final de julio más del 80% tendrá en sus bolsillos el dinero de la devolución.
Hacienda prevé que en esta campaña de la renta se presenten más de 14 millones de declaraciones de IRPF, de las que el 76% del total tiene derecho a devolución. El importe que tendrá que devolver la Agencia Tributaria a estos contribuyentes alcanza los 7.779 millones de euros.