Yamaha ganó un 25,3% más en su ejercicio fiscal
La compañía atribuyó esta alza en los resultados a la debilidad del yen y a las buenas ventas en las motocicletas y en los equipos marinos. No obstante, las ventas aumentaron de forma más débil, un 7,1%, hasta los 946.800 millones de yenes (8.178 millones de euros), debido a la debilidad del yen respecto al dólar y al euro.
El grupo japonés apuntó también que las medidas de reestructuración llevadas a cabo han permitido registrar ganancias de 9.500 millones de yenes. El volumen de negocio se incrementó sobre todo por las ventas conseguidas en motocicletas y productos marinos, que han compensado el descenso de las ventas en otros segmentos, como los robots industriales.
En concreto, las ventas de motocicletas aumentaron en América del Norte, Europa y América Latina, con una subida del 11,9% de los vehículos de dos ruedas (hasta los 496.000 millones de yenes) y del 7% de los equipos de agua (hasta los 188.300 millones de yenes).
El grupo se muestra optimista de cara a los resultados que alcanzará en el presente ejercicio, y prevé que su beneficio neto se multiplique por dos, hasta los 20.000 millones de yenes, mientras que espera obtener un volumen de negocio de 980.000 millones de yenes, un 3,5% más que en el año fiscal anterior.