_
_
_
_
Resultados

Credit Suisse reduce su beneficio un 73,7% en el primer trimestre

No obstante, el banco retorna a los beneficios tras registrar una pérdida de 830 millones de francos suizos en el último trimestre de 2001. "Credit Suisse ha obtenido unos resultados alentadores en este primer trimestre", comento el director del grupo, Lukas Mühlemann.

"Confiamos en la evolución a largo, pero nuestra prioridad debe centrarse ahora en el control estricto de los costes y obtener crecimiento en los mercados clave", explicó Mühlemann.

Los productos brutos del grupo, que se vieron afectados por la caída del resultado financiero en el sector de seguros, ascendió en el primer trimestre a 8.300 millones de francos suizos (5.720 millones de euros), lo que supone una subida del 2% respecto al trimestre precedente, pero un descenso del 25% en comparación con los tres primeros meses de 2001.

Los activos generados por Credit Suisse disminuyeron un 1,6% respecto al cuarto trimestre, hasta 970.000 millones de euros, debido especialmente a la venta de CSFB-direct.

La rama dedicada a los servicios financieros disminuyó un 23% su beneficio de explotación respecto al último trimestre de 2001, hasta 620 millones de francos suizos (427 millones de euros), por el descenso del resultado financiero de los sectores de seguros.

La rama Private Banking experimentó una subida del 9% de sus beneficio de explotación respecto a los tres últimos meses de 2002, hasta los 634 millones de francos suizos (437 millones de euros).

Por su parte, First Boston obtuvo un beneficio de explotación antes de amortizaciones y fondo de comercio de 155 millones de dólares. La pérdida neta de esta división se situó en 19 millones de dólares frente a los 939 millones de dólares del cuarto trimestre de 2001.

Más información

Archivado En

_
_