_
_
_
_
Resultados

Citibank España gana un 79% más por mejora de márgenes y costes

El beneficio neto de Citibank España alcanzó 9,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, es decir, el 79% más que un año antes. La entidad se benefició del buen comportamiento que registraron todos los márgenes de la cuenta de resultados, que subieron por encima de los dos dígitos. El consejero director financiero de la entidad, Juan Carlos Sancho, matizó, no obstante, que este crecimiento decrecerá hasta diciembre, cuando se logrará un 10% de crecimiento.

Charles del Porto decidió prejubilarse el pasado mes de marzo después de cuatro años en el cargo. Su puesto lo ocupó Sergio de Horna, quien hasta entonces era responsable de los asuntos jurídicos de la entidad. De Horna, no obstante, recalcó que continuaría con la estrategia iniciada por Del Porto.

Durante este primer trimestre del ejercicio, la entidad se ha mantenido fiel al modelo de negocio que instauró el anterior presidente, Charles del Porto, orientado hacia las hipotecas, los créditos al consumo y las tarjetas de crédito. Así, Citibank logró entrar en beneficios en 2000 tras 18 años en pérdidas.

Las peores perspectivas económicas hicieron que la filial de banca al consumo en España haya sido más prudente en estos tres meses. Por ello, Citibank limitó el crecimiento en la concesión de créditos al 5%. Este aumento se sustentó en la subida del 16% en las tarjetas y el 6% en los préstamos. La morosidad se situó en el 2,6% en marzo.

Sancho explica esta alta tasa (la media del sector ronda el 1%) porque Citibank solo presta dinero al consumo y a través de tarjetas, negocios con más mora pero más rentables. La eficiencia se situó en el 71%, desde el 83% de marzo de 2001. Sancho aseguró que su meta está en rebajarlo hasta el 60%. Este ratio llegó al 140% en los noventa.

Más información

Archivado En

_
_