El beneficio trimestral de Sol Meliá cae un 68,7% por la baja ocupación
La cadena hotelera Sol Meliá cerró el primer trimestre del año con una facturación de 227,3 millones de euros, lo que significa un 3,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el ingreso medio por habitación bajó un 4,8% respecto a la situación de hace un año. Los beneficios netos sufrieron una caída todavía mayor, del 68,7%, hasta situarse en 96,6 millones de euros.
Para la compañía, 'estos resultados reflejan la fuerte caída registrada en los hoteles de Túnez, que comenzó el 11 de septiembre, así como las flojas ocupaciones conseguidas en Baleares y la influencia negativa del mal tiempo en las vacaciones de Semana Santa'.
A pesar de esta recesión, la cadena confía en que el sector comenzará a recuperarse a partir de del segundo semestre de este año.
El beneficio de explotación antes de intereses, amortizaciones, impuestos y alquileres se situó en 63,6 millones de euros, un 19,2% menos, mientras que el mismo resultado excluidos los alquileres fue de 54,4 millones de euros, lo que supone una caída del 23,3%, menos que en el primer trimestre de 2001.
Sol Meliá ha incorporado cuatro nuevos hoteles a su cartera en estos tres meses, con lo que suma un total de 352 establecimientos y 86.516 habitaciones, distribuidas en 30 países de cuatro continentes.
La división de América ha empezado a recuperarse y su ocupación media se ha situado en el 69%.