_
_
_
_
Renuncia

Alberto Fernández dimite como presidente de EADS-CASA

Alberto Fernández, presidente de EADS-CASA y de la división de aviones de transporte militar del consorcio aeronáutico europeo, ha presentado la dimisión como responsable de sus cargos al frente del consorcio, según fuentes cercanas a EADS. Su sustituto será, previsiblemente, Francisco Fernández Sainz, director general de Airbus España.

Precisamente Alberto Fernández ya había dimitido hace dos semanas de su cargo como presidente de la división militar de Airbus (AMC) como consecuencia de la decisión de EADS de adjudicar el control del programa de construcción del carguero militar A-400M a esta filial en perjuicio de la oficina controlada por Fernández, situada en Madrid y adscrita a la división de aviones de transporte militar de la matriz EADS.

Consejo de administración

La situación de Fernández en la compañía en los últimos meses revelaba la pérdida de apoyos del directivo español. Fuentes cercanas a la empresa aseguran que al último consejo de administración de la división de transportes militares no acudió ningún representante no español y que los españoles que lo hicieron apenas prestaban atención al orden del día. El principal apoyo de Fernández era el anterior presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, responsable de la privatización de CASA. Pero Ferreras está por el momento fuera de los circuitos de poder.

Una vez dimitido Fernández como responsable de Airbus Militar, la lógica hacía prever que EADS tuviera que remodelar el organigrama directivo en EADS-CASA y en la división de transportes militares. El ensamblaje y entrega final del avión carguero militar A-400M se hará en las factorías que EADS CASA tiene en Sevilla, lo que provocaba una situación conflictiva: el programa está liderado por Airbus, pero la ejecución del proyecto y sus inversiones estaban hasta ahora bajo jurisdicción de Alberto Fernández como responsable de EADS CASA y de Transportes Militares. Y Fernández se enfrentó a Airbus.

Más información

Archivado En

_
_