Wall Street cierra con tendencias mixtas entre toma de beneficios y noticias de empresas
La mejora en la recomendación de compra de las acciones de AOL Time Warner y los resultados mejores a los previstos de Applied Materials lograron impulsar al alza al sector de las nuevas tecnologías.
Según cifras disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales bajó 54,32 puntos (o un 0,53 %) para situarse en los 10.243,82 puntos, tras registrar ayer un alza de 189,24 puntos.
Pero el índice general del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas del sector tecnológico e internet, avanzó 6,52 puntos o (un 0,38 %) para establecerse en los 1.725,57 puntos, después de lograr el martes otra subida de 66,52 puntos.
Además del dato de los precios, Wall Street recibía en la mañana buenas noticias económicas. Según publicó La Reserva Federal antes de la apertura, la producción industrial estadounidense aumentó por cuarto mes consecutivo en abril, en 0,4%.
"Si alguien tiene algún problema en estos momentos es el de '¿hemos avanzado mucho demasiado rápido?'. Pero el ambiente y el tono del mercado ha cambiado a algo más cerca a lo neutral en comparación con la semana pasada", comentó Brian Pears, jefe de operaciones accionarias de Victory Capital Management.
Los inversores resultaron gratamente sorprendidos por el fabricante de equipos para microprocesadores Applied Materials, que esta madrugada anunciaba cifras de nuevos pedidos en el primer trimestre que superaban los expectativas, lo que alimentó las esperanzas de que el sector de la alta tecnología podría estar recuperándose.
El mercado también está a la espera de la reunión con analistas del mayor fabricante mundial de computadoras, IBM, después del cierre del mercado, que podría ofrecer señales sobre la salud de las ganancias de las empresas.