SBC suprimirá 5.000 empleos por la difícil situación económica
Esta cantidad representa el 2,6% de la plantilla total del grupo, que cuenta aproximadamente con 190.000 trabajadores, precisó un portavoz de SBC, que eliminó en los dos trimestres anteriores 10.000 puestos de trabajo.
Esta cifra es superior a la estimación precedente del grupo, que indicó en abril que suprimiría probablemente 4.000 empleos antes de que acabara el año. La supresión, que se repartirá en 30 Estados del país, afectará desde este mes hasta finales de junio a los empleados de los puestos de dirección y de personal que no tienen una relación directa con los clientes.
"La reducción de personal es una cosa que intentamos evitar, pero hasta que la economía se recupere, nostros debemos pasar por ella", explicó el presidente de SBc, William Daley.
"En la situación actual de la reglamentación, la compañía tiene que invertir en nuevas infraestructuras y en empleos. Estas reglas no son económicamente racionales, son más bien imprecisas", sentenció Daley, lanzando así un mensaje a las autoridades estadounidenses para que realicen modificaciones.