Citibank gana 9,1 millones de euros hasta marzo, un 79% más
El margen de intermediación del banco llegó a 43,3 millones de euros, un 42% más que en el 2001, por el aumento de los ingresos por cobro de intereses y el descenso de los pagos por los recursos de clientes.
El margen ordinario ascendió a 49,8 millones, lo que supone un incremento del 18%, pese a que las comisiones bajaron hasta 12,3 millones de euros por el descenso de las operaciones de compraventa de valores, tendencia que la entidad prevé que se mantengan en los próximos trimestres.
Después de que los gastos generales de administración crecieran un 1,61%, hasta 35,7 millones de euros, por la política de contención de gastos acometida por el banco, el margen de explotación aumentó un 184% y se situó en 15,8 millones de euros.
La mayor prudencia en la concesión de créditos limitó el crecimiento de la actividad crediticia al 5%, debido a la subida del 16% en los créditos por tarjeta y del 6% en los préstamos personales.
En lo que respecta a los ingresos por cuentas corrientes e imposiciones a plazo fijo, éstos descendieron un 14%, hasta 859 millones de euros, ya que durante este trimestre el volumen de vencimientos de estos productos fue superior al de captación.
Por otra parte, los fondos de inversión administrados por la gestora del grupo y domiciliados en España crecieron un 2,85%, hasta llegar a 1.500 millones de euros, lo que -según la entidad- muestra un crecimiento superior a la media del sector, que está en torno al 2,4%.