_
_
_
_
_
Sectores

El sector de la salud europeo cae un 4% en el año, frente al 37% de Estados Unidos

El sector de la salud, que engloba tanto a farmacéuticas como a biotecnológicas y laboratorios, vuelve a entrar poco a poco en las carteras de los inversores. En la última semana, los índices europeos y estadounidenses han conseguido mejorar la tendencia y muchas de las compañías han rebotado desde mínimos.

NaPro Biotherapeutics ha sido la que ha levantado el ánimo de los inversores. El mercado lo que más teme en este tipo de compañías es que el regulador de EE UU emita un no a un nuevo producto, lo que debilita mucho las expectativas que pueden crearse en torno a una compañía.

El jueves pasado, la Food Drug Administration (FDA) aprobó un genérico desarrollado por NaPro Biotherapeutics del Taxol, de Bristol Myers, y que está indicado para distintos tipos de cáncer. La autorización de la FDA supuso una subida de Biotherapeutics del 44% en un día.

A pesar de todo, el sector de la salud en Estados Unidos está siendo más castigado que el europeo este año. Ambos están sufriendo recortes después de las importantes alzas que han registrado en los últimos tres años. Una situación de incertidumbre como la actual invita a los inversores a la toma de beneficios y a eludir cualquier riesgo.

En Estados Unidos la caída media en el índice sectorial del Nasdaq es del 36,83% desde enero. La pérdida de las europeas es del 3,93% en el periodo. Los analistas comienzan a fijarse de nuevo en este tipo de compañías, especialmente en las de biotecnología. En ellas es donde se centra el mayor potencial de crecimiento para los próximos 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_