El Banco de Inglaterra deja los tipos en el 4%
En un contexto de estabilidad relativa de precios, el Banco de Inglaterra ha decidido mantener el precio del dinero en el 4,0%, y ello pese a que la industria británica sigue mostrando señales de debilidad. En marzo, el IPI se redujo un 5,9% y un 5,6% en el primer trimestre (-4,7% en el cuarto trimestre de 2001). En el euromercado esta medida no ha sorprendido a los inversores que no esperaban movimientos de tipos en libras ni al alza ni a la baja.
En las principales divisas mundiales: dólar, euro y libra, el escenario de tipos a corto plazo es estable en todas ellas, lo que contrasta con el escenario plenamente alcista esperado en semanas anteriores. El mayor pesimismo que embarga a los inversores sobre la situación estadounidense explica este cambio.
En euros y libras, los futuros a tres meses se han mantenido estables en la última semana. En francos suizos se han reducido alrededor de 25 puntos básicos. Tales caídas responden probablemente al recorte de 50 puntos básicos que llevó a cabo el Banco Suizo el 2 de mayo.