_
_
_
_
_
'Cuentas secretas'

BBVA entregará a Garzón una relación de operaciones que comunicó al Banco de España

"La famosa lista no es una lista de clientes españoles que invirtieron, según algunos medios, en productos financieros fiscalmente opacos del BBVA que ofreció a través del BBV Privanza en el paraíso fiscal de Jersey", aseguraron las mismas fuentes.

Estas declaraciones aluden a algunas informaciones de prensa en las que se comentaba que el banco había informado de la existencia de una lista de 120 españoles con dinero en dicho paraíso fiscal.

Las mismas fuentes explicaron que, en realidad, su listado de operaciones, "superior a los 60.100 euros" de residentes en España, corresponde a cobros y pagos de clientes de BBVA con BBV Privanza Bank Jersey LTD.

Asimismo, indicaron que todas ellas (en alusión a las operaciones) fueron comunicadas en su día al Banco de España de acuerdo con la normativa vigente. "Por tanto, no se puede manifestar que dichas operaciones correspondan a inversiones de dinero negro en Jersey, ya que fue comunicado oficialmente en su día, con arreglo a la legalidad", estimaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_