El 49% de Infinity ha sido adquirido por Marco Polo Investments por 5,6 millones
Infinity, constituida en 1994 y líder en España en el sector de software para la gestión de contact centers, prevé registrar en 2002 un alza del 30% de sus ventas con respecto a 2001 y continuar de manera sostenida hasta superar los 13,22 millones en 2006, manteniendo un ratio de inversión en I+D del 20% sobre sus ventas.
El mercado de los call center en España es un sector emergente, según se desprende de un estudio realizado por Euro Praxis Consulting, en el que se estima que existen entre 50.000 y 60.000 posiciones de call center en España que registrarán un crecimiento anual del 18% durante el periodo 2001-2006.
El informe destaca además que el mayor crecimiento se realizará en los centros de atención multi-canal o contact centers. En este sentido, las estimaciones para el mercado de software de call center se sitúan sobre los 120 millones de euros a escala mundial, mientras que en España oscilará entre los 42,07 y los 54,09 millones de euros.
Presidida por Ricardo Martí Fluxá y con Jorge Galera como consejero delegado, Marco Polo Investments fue promovida por GBS Finanzas y Fincorp. En su accionariado cuenta con empresas y entidades como Cajamadrid, Caixa Catalunya, Bancos Zaragozano y Sabadell, El Corte Inglés, Indra, Amper, Unión Fenosa y un largo etcétera.
Sus fondos desembolsados ascienden a 100 millones de euros y su capacidad de coinversión con su Club de Accionistas multiplica varias veces esa cifra.
En la cartera actual de participaciones de Marco Polo Investments se encuentran Arenas Entertainment (Producción y comercialización de películas para el segmento de población latina de EEUU), Accesogroup (Monitorización de medios e inteligencia de mercado), Tecnet Sports (tecnología para eventos deportivos, iTV y comercialización de contenidos), BMB (outsourcing de procesos bancarios).